samedi 6 février 2010

|| Astroboy y mis sueños gay-guajiros ||

Querido blog:

Recientemente fui a ver esta película al cine. Mi novio dijo que era como un capítulo largo de la serie, pero debo confesar que yo no recuerdo de la serie nada más que el nombre.

La película me guistó. Está simpaticona, divertida. No es una gran joya de la cinematografía ni cambió el mundo, pero para pasar el rato está muy bien.



Astro y Cora, sentados sobre un coche, b-e-s-a-n...

Ahora bien, a la mitad de la película, se me empezó a ocurrir algo.

Es por todos bien sabido que las películas como esta siguen siempre un patrón muy definido: un chico, preferentemente discriminado, adquiere poderes o es elegido o por una simple coincidencia debe emprender una misión que conlleva salvar al mundo o a la ciudad o ambas dos cosas; en el proceso, se hará de un grupo de amigos cliché (el rudo, el listo, el chiste andante...) y entre ellos habrá una chica  que terminará enamorándose de él.

Los homosexuales tendemos a no olvidarnos nunca de que somos homosexuales, pero la gente común a veces ni siquiera piensa en que existimos, y por eso yo he de ser el único wey al que se le ocurrió pensar... ¿y por qué Astroboy no es gay? Y no lo digo por Astro en particular, sino por todos estos héroes de todas estas películas que siguen más o menos el mismo esquema.

Así que más o menos a partir de la mitad de la película empecé a imaginarme que la tal Cora era un chico (su cabello, cara y cuerpo ayudaron un poco).

Y es que, suponiendo que cosas como las que pasan en las películas pasaran de verdad a chicos casi siempre normales, las probabilidades de que el chico en cuestión fuera gay estarían ahí. Claro que en una película del género esto nunca pasaría, porque ya me imagino a las HH. madres de familia escandalizándose. Y no es que esté criticando ni acusando a la industria de homofobia (los homosexuales y los grupos discriminados en general tendemos a sentirnos el centro del universo), es sólo una pequeña reflexión que me surgió.

Y vosotros: ¿qué opináis?

Yo digo: siempre existirán los fanfictions...

À bientôt !

Leonardo.

3 commentaires:

  1. Pues si no es hombre es una machorra. ejem con respeto a todas la machorras u_u

    RépondreSupprimer
  2. Hay grandes ideas, que muchas veces se quedan en el tintero.

    Qué no te pase eso.

    RépondreSupprimer
  3. Ah ya entendí jojojo perdoname por ser tan mequetrefe...

    RépondreSupprimer